miércoles, 1 de abril de 2020

Teatro. Entrega 8 de abril



COLEGIO: “Dr. B. A. Houssay”
Nivel Secundario: Primer Ciclo – 2° años “A” y “B”

ASIGNATURA: “Teatro”___________________ PROFESORA: Ana Adela Heredia
Nombre y apellido del alumno: _____________________________________________________________________
¡Hola! Espero que estén todos muy bien, cuidándose mucho y quedándose en casa hasta que esta etapa haya sido superada. Estamos en este espacio virtual de reencuentro con el arte, para crear y proponer desde nuestras casas. ¿Comenzamos?
_________________________________________________________
Unidad Nº 1: Contenidos: Partes y elementos de una obra teatral. Personajes.
Capacidades: Comunicación. Pensamiento crítico. Compromiso y responsabilidad.
Fecha de entrega del trabajo: hasta el 8 de abril.

Actividad número uno:

·        Vemos el siguiente video: ¿Qué son las obras de teatro? ¿Cómo se hacen? (presta mucha atención y pon la pausa las veces que lo necesites, porque luego deberás responder preguntas acorde a lo que entendiste del video)
 Enlace:     https://www.youtube.com/watch?v=MCH7StNflXM  Duración: 5 minutos. Responde las siguientes preguntas:
*     ¿Los personajes de una obra de teatro cuentan la historia a través de qué?
……………………………………………………………………………………………………………
*     ¿Qué se escribe primero?
…………………………………………………..……………………………………………………….

*     ¿Qué es el texto espectacular y qué elementos o recursos contiene? (te doy una ayudita: música)
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..…………………………………………………………………………..…….
*     El video habla sobre la tragedia: anota todo lo que dice sobre ese género teatral (su origen en la Grecia antigua), y las formas de uso de esa palabra en el lenguaje común.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

*     ¿Qué dice el video sobre el protagonista? ¿y sobre el antagonista?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

¿Qué es un Personaje Tipo?
Un personaje tipo es un modelo humano o animado que reúne un conjunto de rasgos físicos, psicológicos y morales prefijados y reconocidos por la tradición. Son reconocibles por los miembros de una cultura dada, de tal forma que "el espectador de una película o el lector de una historieta, desea, quiere y espera que el "bueno" ponga cara de bueno, y el "malo" ponga cara de malo".
Escribe un ejemplo de personaje “bueno” y otro “malo”.
……………………………………………………………………………………………………………………………………….
Dependen fuertemente, por lo tanto, de tipos o estereotipos culturales para su personalidad, forma de hablar, y otras características. Debido a ello, un recurso frecuente de comedia y parodia es el exagerar muchísimo los rasgos de los personajes tipo. El tipo enmarca también a personajes que se caracterizan por un rasgo psicológico, o moral o social  (el avaro, el seductor, el fanfarrón, el ciego, el usurero, etc.).
Escribe un ejemplo de personaje “tipo” (puede ser de historieta, tv, etc)
………………………………………………………………………………………………………………………………………..
Los personajes tipo de la tradición occidental proceden de los teatros de la Grecia y Roma antiguas y, algo más recientemente, de la comedia del arte italiana.
A continuación, lee la siguiente comedia (así se llaman las obras de teatro que hacen reír)


 Respondé las siguientes preguntas:

  1. ¿Quiénes son los personajes de la obra?
……………………………………………………………………………………………………………………..
  1. ¿Qué desea hacer cada uno?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….……………………………………………….
  1. ¿El mozo pudo atender al cliente? ¿por qué?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
  1. ¿Cómo piensas que se siente el mozo? ¿y el cliente?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
  1. ¿Son personajes típicos? ¿por qué si o por qué no?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………





ENTREGA DE LOS TRABAJOS: hasta el 8 de abril.
Recuerda usar recursos que tengan en casa.
Ahora lo más importante es estar seguros en nuestros hogares.
Mi mail es: anaherecas@yahoo.com.ar

Mientras tanto, vayan imprimiendo lo que puedan. Todas las actividades que realicen deben quedar pegadas en sus cuadernos.

 ¡¡Hasta pronto, saludos con mucho afecto!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Biología Guía n• 5 y 6 del segundo Trimestres

 Hola Chicos acá les adjunto la guía N• 5 y 6 de Biología para terminar con sistema digestivo.  Sistema Digestivo Guía final