COLEGIO: “Dr. B. A. Houssay”
Nivel Secundario: Primer Ciclo – 2° años “A” y “B”
ASIGNATURA: “Teatro”__________ PROFESORA: Ana Adela
Heredia
Nombre y apellido del alumno:
_______________________________
_______________________________________________________
¡Hola!
Espero que estén todos muy bien, cada vez más fortalecidos, ¡¡con el ánimo bien
arriba!! Nos encontramos una vez más por este medio, hasta que llegue el tan
ansiado momento del reecuentro en el aula... ¿empezamos?
_________________________________________________________
Unidad Nº 1: Contenidos:
Género dramático: distinción entre drama y teatro.
Capacidades: Comunicación. Pensamiento crítico. Compromiso y responsabilidad.
Actividades
para la semana:
Vemos el
siguiente video. Duración: 5 minutos
Respondemos
las siguientes preguntas:
·
1) ¿Qué significa la palabra
dramático, el literatura, y de qué idioma proviene?
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................
·
2) ¿Qué es el corifeo y qué debe hacer?
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................
·
3) ¿Qué es el Deus ex
machina y porqué se llama así?
............................................................................................................................................................................................................................................................................................
·
Circuito de la
comunicación:
¿Quién es el destinatario de una obra dramática y por
que?
..................................................................................................................................................................................................................................................................................
¿Cómo se entera el espectador de lo que pasa en una
obra de teatro?
..................................................................................................................................................................................................................................................................................
¿Cómo se dan cuenta los actores de lo que deben hacer
en el escenario, el tono de voz que deben emplear y las entradas y salidas
-entreo otras cosas- que debe realizar en el escenario?
................................................................................................................................................................................................................................................................................
·
Ahora debes ver
el siguiente video. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=XIWaLsq1b8s. Duración:
3' 53'' minutos
En ese link se explica cómo se hace un sencillo teatro
de sombras chinescas. Debes realizar esos personajes, tomando como referencia a
los la obra: "las sobras del mozo", enviada la clase anterior.
Estos personajes deberán ser interpretados (pídele
ayuda a una persona que esté contigo, o puedes animarte a hacer los dos
personajes). Eso debe ser filmado, cuidando mucho que no se vean rostros de los
"titiriteros". En lo posible, que se vea lo que más se pueda de los
personajes, y que se escuche lo que dicen. Puedes usar el texto de la obra.
Fecha de entrega: hasta
el 15 de abril.
Recuerda usar recursos que tengan en casa.
Ahora lo más importante es estar seguros en nuestros
hogares.
Mi mail es: anaherecas@yahoo.com.ar
Mientras tanto,
vayan imprimiendo lo que puedan. Todas las actividades que realicen deben
quedar pegadas en sus cuadernos.
¡¡Hasta pronto, saludos con mucho afecto, los extraño mucho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario