martes, 12 de mayo de 2020

Física -


Guía  5
Colegio: Dr B.A. Houssay  
Nivel: Secundario –
Modalidad: Técnico en Salud y Ambiente   - Sociales           
Curso: 2 “A” -  “B”     – Asignatura: Física  -  Ciclo Básico
Docente: Patricia Rosa                                                                             
Fecha de presentación del trabajo:   Desde el  11/05/2020  al  20/05/2020

¡¡Hola Familia!!  Espero que todos se encuentren bien y a seguirse cuidando. Seguimos trabajando desde casa con las guías. No duden en consultarme lo que no entiendan a mi e- mail. (rosapatricia1073@gmail.com). Saludos.

Nota 1: Chicos esto debe estar copiado en su cuaderno, colocar nombre y apellido en cada hoja, resuelvan  las actividades con letra clara, lapicera negra o azul oscuro así se pueden leer las respuestas  y la foto que envíen que sea clara y pueda visualizarse bien. ¡Gracias!


Tema: “Fenómenos Físicos y Químicos”

Los diversos y variados cambios que constantemente ocurren en la naturaleza reciben la denominación de fenómenos naturales. La materia cambia: como los cuerpos están constituidos por materia, se puede decir entonces que ésta se transforma o experimenta cambios.

Ø  Fenómenos Físicos

Todas las transformaciones en las cuales no se produce una modificación permanente y definitiva de las propiedades de las sustancias, es decir que NO SE FORMAN NUEVAS SUSTANCIAS, es un fenómeno físico. Es decir que antes y después de que suceda el cambio la sustancia es la misma. Ejemplo: Un trozo de hielo a temperatura ambiente se funde y se convierte en agua líquida, el hielo ha sufrido un cambio físico es decir una transformación, el agua sólida (hielo) se convierte en agua líquida si bien ha sufrido un cambio, la sustancia en su estado inicial y final es la misma: agua

Ø  Fenómenos Químicos

Todos aquellos cambios que alteran de modo definitivo las propiedades de las sustancias, es decir que ORIGINAN NUEVAS SUSTANCIAS se denominan fenómenos químicos. En este tipo de transformaciones hay una modificación en la estructura interna de la materia, cambia la composición de las partículas por lo tanto se obtiene un estado final de una o más sustancias diferentes de la del estado inicial. Ejemplo: Si se calienta el azúcar en una primera etapa se ve que se funde y si se continúa el calentamiento comienza a desprender gases, se oscurece y finalmente queda un residuo de color negro que es carbón (transformación química).

ACTIVIDADES

1- Marque la afirmación correcta:    Un cambio químico es aquel:

a)-Produce modificaciones en las propiedades intensivas o sustanciales de los materiales.
b)-Produce a veces modificaciones en las propiedades intensivas o sustanciales de los materiales.
c)-No produce modificaciones en las propiedades intensivas o sustanciales de los materiales.
d)-No produce alteración en las sustancias que constituyen los materiales.

2-Marque la afirmación correcta:   Un cambio físico es aquel:

a)-Produce modificaciones en las propiedades intensivas o sustanciales de los materiales.
b)-Produce a veces modificaciones en las propiedades intensivas o sustanciales de los materiales.
c)-No produce modificaciones en las propiedades intensivas o sustanciales de los materiales.
d)-Produce alteración en las sustancias que constituyen los materiales.

3-Observe las imágenes e indicar si corresponden a fenómenos físicos o químicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Biología Guía n• 5 y 6 del segundo Trimestres

 Hola Chicos acá les adjunto la guía N• 5 y 6 de Biología para terminar con sistema digestivo.  Sistema Digestivo Guía final